MOVILIZACION POR LA PAZ Y LA VIDA 7 AGOSTO 2018



Para denunciar la crisis humanitaria en Colombia asistieron al Programa "El derecho a la Ciudad" de Radio Educación, Angélica Dueñas, Daniel Leones y María I Mazo. 

Manifestaron su repudio al asesinato de líderes sociales y políticos, autoridades indígenas, desmovilizados del conflicto armado y sus familiares, que asciende a más de 400 personas desde la firma del Acuerdo final por la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en noviembre de 2016. 

Llamaron a las colombianas y colombianos en México y a mexicanos solidarios a manifestarse el 7 de agosto de 2018 a las 6 pm frente al Consulado de  ciudad de México contra la macabra situación que refleja esa cifra de horror  que conlleva sufrimientos indecibles para las familias, desplazamiento de comunidades y masivas pérdidas humanas. 

El 7 de agosto de 2018 se posesiona el derechista Iván Duque como presidente de  Colombia  y la oposición a su gobierno se manifestará en plazas y pueblos de Colombia e internacionalmente de manera pacífica y festiva para exigir protección a la vida y respeto a los derechos humanos de todos los colombianos/as



2 comentarios:

  1. Difundir y denunciar a nivel internacional la crisis humanitaria por la que atraviesa nuestro país es un granito de arena con el que podemos contribuir desde la distancia aquellos que por múltiples razones tuvimos que salir de Colombia. Con rabia, con dolor e indignación pero también con amor u esperanza les envío un abrazo a tod@s quines en el día a día siguen soñando y luchando por una Colombia libre, digna, justa y en paz!

    ResponderEliminar
  2. En atenciòn a la propuesta de Mario Rey para que montemos una ofrenda colombiana, pos yo ya me inspiré... y aquí van mis versos de calaveras para honrar a nuestros seres queridos.

    Título: Calaveras colombianas

    Es hombre muy pendenciero
    ese ex-presidente Uribe
    por eso a doña Calaca
    tampoco nos la recibe.

    Inhumano violador,
    en Colombia, de derechos.
    la Flaca se lo llevó
    a justificar sus hechos.

    Como quiso, pertinaz,
    mantenerse en el poder,
    la Parca le puso el alto:
    ¡eso lo vamos a ver.

    Queriendo sacarle al parche
    se refugió en un tal ÇDuque;
    pero la Pelona, astuta
    se los embarcó en un buque.

    En este país honramos,
    con respeto y dignidad,
    a todos nuestros muertitos
    y luchamos por la paz.

    Pero, ¡no sufran, señores!
    colombianos en el mundo
    y aquí en México Colpaz
    somos firmes luchadores.

    Lloran, lloran, colombianos
    las tropelías de Uribe;
    en cambio nuestros muertitos
    viven, viven, viven, viven.


    ResponderEliminar

Desde México, apoyo a la minga